jueves, 5 de junio de 2014

Cadete Balia Tetuán ¡CAMPEONES MUNICIPALES! (31/05/14)

El cadete de Balia Tetuán se proclama campeón de los Juegos Deportivos Municipales. Este sábado juega las semifinales autonómicas.

El pasado 31 de mayo se celebraron en el Polideportivo de Aluche las finales de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid, donde nuestro equipo, Cadete masculino Tetuán se proclamó campeón de baloncesto, en un vibrante partido frente al Revolution Basket.


Ese mismo día fue Balia’s Day, por lo que el ambiente antes del partido en el Parque Rodriguez Sahagun era impresionante. El equipo partió en autobús hacia Aluche despedido como se merecían, presentando a sus jugadores y haciéndoles un pasillo para transmitirles, a base de aplausos, mucho ánimo para afrontar el partido.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por una gran intensidad defensiva, velocidad y control del equipo, consiguiendo tres canastas consecutivas y, asegurando desde el principio una ventaja en el marcador.
Durante el segundo cuarto, el partido entró en una fase en el que el equipo no conseguía distanciarse holgadamente, pero tampoco Revolution conseguía acercarse lo suficiente costándole a ambos equipos anotar.
El tercer cuarto fue para el Revolution, aprovechando la efectividad de sus aleros en los tiros desde el exterior, enchufando varios triples durante este periodo,  y acercándose al marcador poniendo a su equipo a tan solo dos puntos de distancia.

Los nervios se mascaban en la pista, en el banquillo y en la grada.

Pero el equipo supo reaccionar, y en el cuarto periodo se comenzó con la misma intensidad que al inicio del encuentro, demostrando nuestro equipo que una buena defensa es el mejor ataque que posee un equipo, detrás de la cual hay un escenario de trabajo, esfuerzo y concentración. El equipo mejoró poco a poco también el juego ofensivo, consiguiendo una buena renta y rompiendo finalmente el partido. En los últimos minutos tan solo quedaba esperar el final tan esperado que llegó con el resultado de 37-49, llevándonos la copa a casa.






Aprovecho para felicitar a cada uno de los componentes del equipo, por su entrega y dedicación a lo largo de todo el año, poniendo el nombre de Balia en lo más alto. Lo habéis conseguido.

¡¡¡ Enhorabuena campeones !!!


Esta victoria clasifica al equipo para las semifinales de la Comunidad de Madrid. Juegan este fin de semana y el cuadro de las semifinales es el siguiete:

HORA Y LUGAR
PARTIDO
CATEGORIA
9:00 Pabellón Olimpia Leganés
Fundación Balia     vs   EB Pérez Galdós
1ª semifinal cadete masculino
9:00 Pabellón Olimpia Leganés
EB Coslada Antonio vs   Retamar
2ª semifinal cadete masculino


Los dos ganadores jugarán la final de la Comunidad de Madrid el sábado 14 de junio.

Nos encantaría que nos pudierais acompañar en esta aventura. Este sábado saldremos en autocar de Marqués de Viana con Fereluz a las 7:45 o de Aluche a las 8:30. Venid de rojo.

¡ OS ESPERAMOS A TODOS !

                                            Crónica realizada por Belén (Voluntaria de BaloncestoTetuán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario